Aquí dejo la estructura del Portal de Educación de Madrid.
Estructura
del portal:
El portal se encuentra estructurado en 6 bloques:profesorado,alumnos,
padres, sistema educativo, centros y servicios y noticias.
Sistema
educativo:
Encontramos los siguientes bloques:
·
Disposiciones
vigentes
ü Disposiciones
de ámbito general
ü Normas de
desarrollo del currículo
ü Evaluación
ü Normas de
desarrollo sobre requisitos mínimos
ü Normas de
desarrollo para la organización de los centros
ü Constitución
y renovación de Consejos Escolares
ü Normativa
sobre admisión de alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Infantil.
ü Cuotas
ü Normativa
referente a la red pública de Educación infantil
ü Convenios
con instituciones
·
Educación
infantil: capacidades que se deben desarrollar:
ü Conocer
su propio cuerpo y el de los otros y sus posibilidades
de acción y aprender a respetar las diferencias.
de acción y aprender a respetar las diferencias.
ü Observar
y explorar su entorno familiar, natural, social y
cultural.
cultural.
ü
Adquirir una progresiva autonomía en sus
actividades
habituales.
habituales.
ü
Desarrollar sus capacidades afectivas.
ü
Adquirir y mantener hábitos básicos
relacionados con la
higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
ü
Relacionarse con los demás y adquirir
progresivamente pautas
elementales de convivencia y relación social, así como
ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
elementales de convivencia y relación social, así como
ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
ü
Desarrollar habilidades comunicativas en
diferentes lenguajes y
formas de expresión
formas de expresión
ü
Iniciarse en las habilidades
lógico-matemáticas, en la lectura,
en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
·
Admisión de
alumnos
ü Proceso ordinario (Orden 1241/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación,
Juventud y Deporte, sobre admisión de alumnos de primer
ciclo de Educación Infantil, en centros públicos y en centros privados sostenidos con fondos públicos
de la Comunidad de Madrid para el curso 2013-2014)
ü Proceso
extraordinario
·
Red especifica
de educación infantil. La
integran:
ü Escuelas
Infantiles
ü Escuelas
infantiles-casas de niños
·
Gestión de
los centros y convocatoria de personal.
ü Gestión de
los centros de educación infantil
ü Contratos de
gestión de servicio publico educativo
ü Convocatorias
del personal
·
Información
de interés
·
Enlaces de
interés
·
Programa de
integración preferente
Profesorado:
Encontramos los siguientes bloques:
ü Formación
permanente del profesorado
ü Planes y
programas
o Comunidad
bilingüe
o Bibliotecas
escolares
o Actividades
deportivas, culturales y artísticas extraescolares
ü Consejo
escolar de la Comunidad de Madrid
ü Contenidos
digitales y comunicación educativa
ü Programas
internacionales
ü Educación
especial
No hay comentarios:
Publicar un comentario