CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL.


OBJETIVOS GENERALES

·         Conciencia corporal propia y de los demás.
·         Explorar y observar a través del juego.
·         Autonomía e higiene personal.
·         Construir una imagen sobre sí mismo.
·         Pautas de comportamiento.
·         Adquisición de habilidades comunicativas a través de diferentes lenguajes.
·         Manejo de las herramientas lógico-matemáticas, lectoescritura y las tecnologías de la información.
·         Búsqueda del placer de la lectura.
·         Participación social y cultural de Castilla la Mancha


COMPETENCIAS

Competencia en comunicación lingüística.  
Competencia matemática.
Competencia en el conocimiento e interacción con el medio físico.
Tratamiento de la información y competencia digital.
Competencia social y ciudadana.
Competencia cultural y artística.
Competencia para aprender a aprender.
Autonomía e iniciativa personal.
Competencia emocional.


CONTENIDOS


 Bloque 1.
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
· Cuerpo, imagen y salud
· El juego y las actividades de la vida cotidiana

Bloque 2.
 Conocimiento e interacción con el entorno
· Acercamiento al medio natural
· Participación en la vida cultural y social

Bloque 3.
Lenguajes: comunicación y representación
· Lenguaje verbal
· Lenguaje creativo



CRITERIOS DE EVALUACION

Bloque 1.
· Dar muestra de un conocimiento progresivo de su esquema corporal, de las destrezas
motoras y habilidades manipulativas y un controlcreciente de su cuerpo.
· Realizar las tareas con seguridad y confianza y valorar las actuaciones propias de los
otros.
· Expresar sentimientos y emociones, comprender e interpretar los de los otros y
contribuir a la convivencia
· Realizar automáticamente y con iniciativa actividades habituales para satisfacer
necesidades básicas, consolidando progresivamente habitos de cuidado personal, higiene, salud y bienestar.
· Colaborar, con los otros, a crear un entorno agradable y un ambiente favorecedor de
salud y bienestar.  


Bloque 2:

· Identificar y nombrar componentes del entorno natural; establecer relaciones
sencillas de interdependencia; demostrar interesarse por su conocimiento y participar de forma activa en actividades de conservación de la naturaleza.
· Agrupar, clasificar y ordenar elementos del entorno natural según distintos criterios e
iniciar su cuantificación e interpretación.
· Conocer, identificar y describir personas y colectivos de su entorno identificando
características básicas de su comportamiento y actuación en la comunidad.
· Participar en la elaboración de la normas verbalizando los efectos positivos de su
cumplimiento para la convivencia. 


Bloque 3:

· Utilizar la lengua oral propia y extranjera para interactuar con iguales y con adultos y
participar en conversaciones.
· Comprender mensajes orales diversos, mostrando una actitud de escucha y
comunicación atenta y respetuosa.
· Mostrar interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo,
iniciándose en su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito. Interesarse y participar en las situaciones de lectura y escritura que se producen en el aula.
· Disfrutar compartiendo la audición y la lectura de textos literarios. · Expresarse y comunicarse utilizando medios, materiales y técnicas propios de los
diferentes lenguajes artísticos y audiovisuales, mostrando interés por explorar sus posibilidades, por disfrutar de sus producciones y compartir las experiencias comunicativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario