Tiene influencias de Afred Binet, Decroly y Simon. Fue el fundador de la escuela experimental Decroly.
Aporta aspectos importantes a cerca de los medios,
técnicas, metodología y las practicas
escolares.
En 1907 se creó la Ecole de L’Ermitage, escuela para la vida
y por la vida. Fue uno de los centros educativos experimentales que mayor
influencia ejercieron en su tiempo, convirtiéndose en un lugar de peregrinación
de los educadores de todo el mundo.
La enseñanza estaba centrada en el niño y la consecución de
un ideal.
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
DE DECROLY
·
“Escuela para la vida, y por la vida” partiendo
de sus concepciones pedagógicas de respeto por el niño y por su personalidad.
Favorecer la adaptación del individuo a la vida social, el medio como factor
esencial para la formación del niño
·
“El principio de la libertad” (Propuesto por
Rousseau y manifestado por Dewey. Respeto por la autonomía, sometiendo a la
escuela a los intereses y necesidades del niño y la labor del maestro para
crear dichas condiciones.
·
Principio de individualización. Considera el
principio de la intuición y la actividad. Organizar el ambiente escolar, para
que el niño encuentre allí las motivaciones adecuadas a sus curiosidades
naturales, sin coacción, pero con condicionamientos, de acuerdo con cada niño
en particular (edad, sexo, estado de salud, estado psicológico, etc.) y sugerir
actividades que se adapten a cada individualidad.
Propone formar grupos de niños en clases que sean lo mas
homogéneas posibles, y que tendrán entre 20 y 25.
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